Buscar en este blog

jueves, 10 de noviembre de 2016

Carrion Crown - Qué es lo que nos espera...


Carrion Crown - La Voluntad de Lorrimor

No nos lo podemos creer. En medio de la procesión del profesor Lorrimor, una muchedumbre de personas de la ciudad, Lepidstadt, ha venido para parar el entierro. Parece que creen que Lorrimor era un nigromante, un mago oscuro que trae a los muertos a la vida mediante ritos y magia. Nada más lejos de la verdad, pero para ellos solo su verdad es la que vale. Ni siquiera el hecho de que Kendra hubiera hablado ya con el párroco, el haber conseguido su permiso y el haber pagado por el entierro sirven para aplacar a la multitud.

Debido a que no querían marcharse ni lográbamos convencerlos para dejarnos pasar, casi hay un revuelta violenta ahí mismo, con el profesor en su ataúd. Sin embargo, y muy para mi sorpresa y para la de mi personaje, Simon, es el Antipaladín, el zombie, el que consigue paralizar a los ciudadanos por el miedo, evitando que las cosas lleguen a más. La sorpresa, ahora positiva, se muestra en el rostro de Kendra Lorrimor, que casi entre lágrimas le da las gracias a Zodd. Mientras, proseguimos con la procesión hasta el lugar del entierro, que ocurre sin más problemas.

Es solo después de todo esto cuando podemos reunirnos con el notario del profesor y así saber que dejó escrito en su última voluntad.

El profesor a legado casi todo a su hija y le da ciertas directrices sobre unos objetos que no debe tocar y el no entrar en su biblioteca personal. A nosotros, el grupo disparatado de aventureros nos deja una misión: devolver 3 libros a la universidad de Lepidstadt y un cuarto libro a un profesor de allí. Ambas entregas debemos hacerlas en mano. Nos aclara además que no podemos hacer las entregas hasta pasado un mes de su muerte. Por último nos pide que leamos los 3 libros que van a la universidad y cualquier apunte que pudiera haber en su interior. Es ahí, dice, dónde encontraremos una nueva misión qué hacer antes de tener que devolver los libros a sus legítimos dueños.

La pregunta que nos hacemos todos ahora es qué hay en esos libros, y sobre todo, por qué hacernos esperar un mes...

¡He aquí una imagen de la bruja, Freiya!


martes, 8 de noviembre de 2016

Carrion Crown - ¿Llega la noche de Halloween!


Carrion Crown - La noche se echa sobre nosotros

Es un momento extraño para nuestros aventureros. En el caso de Simon, ha vuelto a tener consciencia, y en el caso de Zodd directamente ha regresado de entre los muertos. Parece que solo la bruja Freiya lo ha tenido más fácil.

A pesar de tan sorprendente situación, parece que el profesor Lorrimor siempre está con la cabeza metida en algún libro, ya sea para leer o para apuntar aquello que no quiere olvidar. Comienza dejándonos un poco de libre albedrío para conocernos mejor y para conocer su casa/oficina/laboratorio/biblioteca. Parece que pasaremos algún tiempo aquí.

Además de los ya mencionados, vive alguien más con nosotros. Es la hija del profesor, Kendra Lorrimor. El profesor parece ser muy protector con ella y no quiere que le ocurra ningún daño. Tanto es así que le a Zodd le ha impuesto una orden: "Protege a Kendra, no dejes que le ocurra nada que pueda poner en peligro su vida". En mi caso, el de Simon, para poder sacarme de la jaula en la que me encontraba aunque ya tenía consciencia sobre quién era, no me dejaron salir hasta que me comprometí a ayudar al profesor y a proteger a su hija. Freiya por su parte, está aquí parece que en carácter de mercenaria; siempre viene bien tener a alguien a tu lado que pueda dominar las artes arcanas.

Para ser tan protector con su hija, el profesor ha dicho que tiene que irse unos días; algo requiere de su atención, pero no nos dice a ninguno qué exactamente. Algo que sí nos dice es que nos preparemos, que nos armemos para estar listos para salir cuanto antes si él nos lo pidiese.

Al cabo de unos días nos llega una noticia que esperábamos que no llegara; el profesor parece haber muerto en su aventura antes de que pudiéramos ayudarle. Ahora toca organizar un entierro decente para el padre de Kendra. Parece que la noticia le ha golpeado duramente. Kendra además nos pide que le ayudemos a portar el féretro a través del cementerio hasta el lugar del entierro. El notario de la familia nos dice que nos ha nombrado en su testamento y nos pide que vayamos todos a verle después del entierro.

Comienza la procesión.


lunes, 7 de noviembre de 2016

Carrion Crown - La Aventura Perfecta para Halloween


Carrion Crown - Halloween nos Espera

Comenzamos el día 31 de Octubre de 2016 de manera singular. Normalmente nuestro grupo de rol suele quedar en casa de uno de nosotros a entre las 3 y las 4 de la tarde terminando de jugar cerca de las 9 o 10 de la noche. Ese día sin embargo era diferente; los espíritus de los muertos y de nuestros personajes recién creados nos impulsaron a quedar a las 12 de la tarde y prepararnos para 18 horas de rol. En este caso, yo y otro jugador, llamémosle A, revisábamos los suministros que íbamos a llevar para una buena sesión de rol en Halloween en casa del Director de Juego (el máster), que llamaremos L. Al llegar a casa vimos que teníamos todo lo necesario para la partida: los dados, las fichas, lapices y goma, y porquerías (papas, golosinas, etc.) varias.

Comenzamos la primera aventura de Carrion Crown se titula The Haunting of Harrowstone. Nuestra aventura comenzó en una cárcel, en mi caso como un preso y en el de A como un carcelero, el teniente de la prisión, solo por debajo del alguacil Hawkran y el capitán. En la prisión comienza una revuelta en la que se ven envueltos los 5 prisioneros más famosos: el Merodeador de MossWater , El flautista de Illmarsh, el Padre Charlatán, The Lopper y The Splatter Man.

Después de varios enfrentamientos con guardias y otros prisioneros, el resultado final fue que el paladín de A, Zodd, acaba siendo asesinado y lanzado por un pozo por su propio hijo, sintiendo que su diosa Iomedae, y en mi caso, mi espadachín Simon es mordido por un licántropo hombre-tigre.

Pasan 10 años en los cuales Zodd sigue muerto pero es revivido por un estudioso, el profesor Lorrimor. Revive como un zombie, con voluntad propia pero ayudando al viejo profesor. En el caso de Simon, pasó los 10 años como un licántropo, sin recordar nada de su vida pasada, solo viviendo como una bestia, hasta ser capturado. 

Simon desconoce el nombre de quién le captura, pero incluso en su forma bestial, reconoce el mal en el. Es llevado con el profesor Lorrimor para que beba un brebaje que puede que sea capaz de permitirle volver a una forma humana. Al beberlo, Simon se retuerce y ruge de dolor, dejando claro que la pócima no funciona como debería. El resultado final es que no recupera su forma humana pero sí su consciencia humana. Justo en ese momento, llega una bruja de aspecto asiático para unirse a tan variopinto grupo.

¿Qué les espera a nuestros aventureros ahora que parecen volver a unirse a la sociedad bajo los cuidados del profesor Lorrimor?